Painsa – Papelería Internacional S.A.

APORTES A GUATEMALA

Lafilosofí a empresarial de GrandBay – Papelera
Internacional es velar por su gente y el medio ambiente. Con productos eco-amigables cuida a la comunidad y mantiene alianzas con las empresas comprometidas con el cuidado del ambiente. La
empresa ha dado ejemplo de responsabilidad y legado empresarial.
El apoyo a la educación no ha faltado. La compañía concedió equipo de computación para facilitar el acceso a tecnología para más de 140 jóvenes quienes asisten desde otras aldeas y caseríos como Sunzapote, Agua Caliente y La Ceibita.
Por su interés en el ambiente, GrandBay - Papelera Internacional se mantieneacti va en la recolección de materia prima y reciclado de papel siendo este su materia prima principal para la elaboración de la mayoría de sus productos. Estas actividades representan los pilares y valores que vive cada uno de quienes integran la empresa.
Gracias a sus valores de integridad y compromiso
con la comunidad e inclusión, GrandBay - Papelera Internacional cuenta con el logro más grande: ser un referente en el mercado centroamericano como empresa fabricante de productos para la higiene personal y del hogar.

• Juan Enrique Corzo y Federico Mott a materializan su visión fundando Papelera Internacional, S.A. -PAINSA- en 1,980.
• En 1,980, nace Nuble Blanca, un estandarte guatemalteco de calidad que se extendió a toda Centroamérica, volviéndose la marca líder en el segmento de 1,000 hojas.
• En 1,982 se importa la primera maquinaria desde Austria con destino a Zacapa, revolucionando la zona con un gran crecimiento y desarrollo para la población.
• 2,007 año en que Papelera Internacional pasa a formar parte de GrandBay Group una empresa multi latina de gran trayectoria y experta en la fabricación, conversión y comercialización de productos y soluciones de cuidado personal y del hogar.
• En 2,008-2,019 la compañía sigue invirtiendo en Guatemala y en la región centroamericana, logrando ocupar la segunda posición del mercado de higiénicos y servilletas.
• En 2,019 la demanda supera la capacidad
y deciden invertir en un molino que incrementa la participación de mercado. En el mismo año se lanza Pañales Pequitas para bebés, bajo la marca regional Baby Dreams.
• Derivado de la pandemia del 2,020 se desarrolla y lanza al mercado Higiene Total de la marca líder Rosal.
• En 2,021 se lanza Suave Active Care, una
nueva y novedosa línea de toallas femeninas delgadas, nocturnas y protectores diarios.