Samboro

SAMBORO

• 1989, Samboro inició como una fábrica para elaborar tejas, sin embargo, las circunstancias del momento llevaron a los fundadores a comprar una fábrica de pisos mediante una subasta y, a partir de ese momento, comenzó la historia.
• 1997, la empresa comenzó a expandirse rápidamente y se incursiona en la renovación de maquinaria y tecnología, con el f n de fortalecerse dentro de la industria.
• 2012, Samboro dio un nuevo salto para
fortalecer su competitividad al introducir
impresoras digitales, llamadas «Coloras».
• 2015, se incorporan los formatos 61 x 61 cm, 20 x 93 cm y 63 x 94 cm para competir con la oferta de países como China, Brasil y España. Adicional, se importan productos desde países como China, Italia, España, India, Indonesia y Brasil para complementar un catálogo que es distribuido en varios puntos de la región.

• 2021, Samboro cuenta con seis tiendas
propias en Guatemala, tres en Costa Rica y una en Panamá, que atienden a distintos sectores de la población.

APORTES A GUATEMALA

Samboro ha realizado diversos aportes al gremio de instaladores de piso, reconociendo la labor que realizan, mediante el apoyo de insumos y creando junto a Intecap, el Curso de Instalación de Piso Cerámico, el cual se realiza año con año. También ha institucionalizado una fecha especial para conmemorar la labor de estos profesionales con una fi esta denominada “El día del Instalador de piso cerámico Samboro”, invitándolos a conocer las instalaciones de la fábrica de Samboro y el proceso de fabricación de los pisos.

También ayudándolos a capacitarse y conocer cómo pueden profesionalizar su labor, con herramientas d instalación de piso marca Rubi, certificadas por la industria cerámica mundialmente.

En septi embre de 2020, Samboro lanzó una co lección de pisos y azulejos dedicada a Guatemala, denominada “Hilos de Tradición”. Esta colección está dedicada a su gente y a la inagotable belleza de nuestros pueblos, quienes son fuente de creatividad y descubrimiento, representando los colores de los trajes tí picos de 22 pueblos emblemáticos del país, como Acatenango, Chicabal, Cuchumatanes, Lachuá, Livingston, Palopó, Yax-há, entre otros, buscando llevar a cada hogar de los guatemaltecos un pedacito de cada rincón del país.

En el sector económico, Samboro es una em-
presa que busca ser fuente de oportunidades de empleo para todos los guatemaltecos, buscando el crecimiento y desarrollo del país y de la población.

Visit Project :
https://www.samboro.com/es