Bimbo

APORTES A GUATEMALA

Desde su ingreso a Guatemala en 1989, GRUPO BIMBO ha dedicado esfuerzos comerciales y logísticos al crecimiento del país a través de iniciativas públicas y privadas a favor de la nutrición, la salud y el bienestar de los guatemaltecos. Algunos de estos esfuerzos conjuntos son:

Banco de Alimentos de Guatemala

Desde 2006 (14 años apoyando esta iniciativa) los esfuerzos del Banco de Alimentos de Guatemala han alcanzado al momento a 10 departamentos diferentes, tanto el departamento de Guatemala como otros 9 en el interior del país. A través del Banco de Alimentos de Guatemala se logró apoyar a más de 38,000 niños y a más de 145,000 adultos en el año 2020. Varios de los proyectos de alimentación implementados incluyen productos de GRUPO BIMBO como alimentos esenciales en la dieta básica del guatemalteco, tanto en desayunos y meriendas como en almuerzos, cenas y planes nutricionales integrados.
Limpiemos Nuestra Guatemala
Inició en el año 2006 (14 años apoyando esta iniciativa) Los esfuerzos del programa Limpiemos Nuestra Guatemala alcanzan cada año a 17 departamentos diferentes y cuenta con el apoyo de más de 20,000 estudiantes a nivel nacional. De la mano de otra corporación mexicana (Fundación Azteca), GRUPO BIMBO ha sido patrocinador y fi el acompañante del movimiento de limpieza más grande del país desde sus inicios. En el año 2019 se recolectó más de 4,700 toneladas de basura a nivel nacional, aportando positivamente al medio ambiente y forjando valores de sostenibilidad en la juventud guatemalteca.

• GRUPO BIMBO inicia operaciones en Guatemala en el año 1989 como parte de su estrategia agresiva de expansión. Con la entrada del grupo a Guatemala nace BIMBO CENTROAMÉRICA, buscando crear y hacer crecer marcas que respondieran al gusto del paladar centroamericano.
• En sus inicios, Bimbo Guatemala contaba únicamente con dos líneas de producción donde se preparaban pasteles y pan dulce. Estas líneas de producción permitían elaborar 4 productos diferentes y contaban con 85 operarios.
• Con el crecimiento de la empresa surgieron iniciativas empresariales para aportar socialmente a Guatemala. Programas como el Banco de Alimentos de Guatemala y Limpiemos Nuestra Guatemala cuentan con el apoyo de Bimbo desde el primer día, pues la empresa reconoce que un país bien nutrido y en buenas condiciones de vida beneficia a todos por igual.
• En el año 2010, GRUPO BIMBO amplió su planta de producción en Guatemala con una moderna línea galletera. La inversión aproximó los 3 millones de dólares, creando así un centro de abastecimiento
para el mercado centroamericano.
• Como resultado de la estrategia de expansión que inició en Guatemala, en el año 2011 GRUPO BIMBO se consolida como la empresa panificadora más grande a nivel mundial con operaciones en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.
• Hoy, Bimbo Guatemala es una de las empresas más grandes y emblemáticas del país. Cuenta con un centro de distribución principal, 16 centros de venta y abastecimiento, una planta de producción y más de mil quinientos empleados que trabajan día a día para alimentar un mundo mejor.

Conoce más de la marca: https://www.grupobimbo.com/es