Intecap

Intecap

• Desde 1993, El Centro de Capacitación en Tecnología de la Carne -CETEC- Centro especializado del INTECAP, es el único en la región Centroamericana que promueve los instrumentos para mejorar la productividad de la Industria Cárnica.
• Desde el 2005, INTECAP premia al sector empresarial por medio del Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi.
• La Industria de Vestuario y Textiles en
Guatemala, es uno de los rubros más importantes en la exportación del país, por
tal motivo, en agosto de 2006, INTECAP
inauguró el Taller de Tecnología del Vestuario y Textiles, abarcando las áreas de: vestuario, proyección de tela, ingeniería eléctrica y producción administrativa.
• La Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz, el 16 de mayo de 2007, fue otorgada al INTECAP en su 35 aniversario.
• En el 2014, INTECAP ganó 10 medallas en WorldSkills Américas, competencia que se realizó en Colombia. WorldSkills es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo apoyar la mejora de la calidad de la educación profesional entre los países de América
• El 05 de agosto de 2015, se crea la Escuela de Formación de Instructores -EFI-, para elevar los programas de formación técnico, tecnológico y pedagógico de sus instructores.

APORTES A GUATEMALA

El INTECAP está en los 22 departamentos de Guatemala con 29 Centros de Capacitación, 5 Delegaciones Departamentales, 5 Departamentos de Servicios Empresariales a nivel regional y con 72 especialidades en formación técnica. En 2020, en la evaluación de impacto de eventos certificables, se estima que luego de la formación la inserción laboral general alcanza el 66%, cuyo intervalo de confianza al 95% oscila en 64.2% y 67.8%. También se incrementa la inserción laboral relacionada con la formación impartida por INTECAP, que en dichos eventos alcanza el 73% y fluctúa en 70.9% y 75%.
INTECAP ha capacitado de 1972 a 2020 a 6,863,620 hombres y mujeres a nivel nacional. Las personas que han participado en capacitación certificable en INTECAP, aumentan su inserción laboral en ocupaciones vinculadas con lo estudiado, evidenciándose la asociación entre la inserción laboral y la formación impartida.

Visit Project : https://intecap.edu.gt/www