Shell

APORTES A GUATEMALA

Shell es una marca que se ha caracterizado por siempre estar al lado de los guatemaltecos, tanto en los mejores momentos, pero también en los momentos que es necesario apoyar a la sociedad. Por ello, durante la emergencia sanitaria del 2020, a través de las tiendas de conveniencia Shell Select fueron entregados combos de comida a beneficio de familias de escasos recursos, en diferentes ubicaciones del país.
La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y sociedades, por ello la marca, a través de la Fundación Terra y su programa “Becas Tutoría”, incentiva a niños tutores y tutorados en la escuela, a través del fomento a la excelencia académica y promoviendo el valor del compromiso.

• En 1938 Shell abre su primera gasolinera siendo una de las pioneras del país en entregar alta calidad, tecnología e innovación, gracias a un completo portafolio internacional y una experiencia de servicio única que caracterizó a las estaciones de servicio desde el inicio.
• En 1997 el mercado guatemalteco fue seleccionado como piloto para lanzar el concepto europeo de tiendas de conveniencia Shell Select. Logrando que Shell no solo representara una estación de combustible, sino que cumpliera todas las necesidades de una persona que va en la carretera.
• Guatemala se convirtió en el primer país de América en poner a la disposición del consumidor la gasolina premium V-Power, la cual cuenta con los mismos componentes que utiliza la Escudería Ferrari en la Fórmula 1.
• En el 2019, Shell introduce en Guatemala sus combustibles más avanzados del mundo gracias a la tecnología Dynaflex. Esto logra la posición de V Power como combustible Premium a nivel mundial.
• En 2019, con tiendas de conveniencia Shell Select, revolucionan el mercado con un nuevo concepto llamado Gen5, un nuevo diseño, con un menú mejorado y personal calificado con el fin de cubrir necesidades específicas de los consumidores.
• Durante el 2020 y 2021, las tiendas de conveniencia siguieron creciendo y se convirtieron en el aliado perfecto para muchas zonas del país, siendo un lugar en el que no solo se encuentran snacks y comida, sino también artículos de necesidades básicas, ofreciendo también facilidades de compra en línea. Adicionalmente se inaugura el primer modelo de autoservicio, iniciativa desarrollada en Guatemala y primero a nivel mundial, siendo objeto de múltiples menciones y felicitaciones por parte de Shell a nivel global.
• 2021, Shell cuenta con más de 330 estaciones de servicio alrededor del país en diferentes puntos estratégicos.

Conoce más de la marca: https://www.shell.com.gt/