La fábrica y Jotabequ

• En septiembre de 2001, José Fernando Gutiérrez y Raúl Febles Inauguran La Fábrica De Ideas, y ganan en ese mismo año clientes como: Banco Internacional, Burger King, GBM/IBM y Almacenes Simán entre otros.

• En 2005 La Fábrica de Ideas y jotabequ/GREY se fusionan dando paso a la creación de lafábrica&jotabequ/GREY. La agencia pasa de tener 13 colaboradores a 32.

• ChaChaCha Digital se funda en el año 2011, es la empresa dedicada al manejo de todo lo referente al mundo digital y que hoy en día sigue creciendo y fortaleciéndose.

• Es en el año 2016 cuando lafábrica&jotabequ/GREY es seleccionada por el público para formar parte de las “TOP BRANDS” de Guatemala.

• Ante la situación de la pandemia, lafábrica&jotabequ/GREY se reinventa una vez más y en 2020 se relanza con una nueva imagen, nuevo logotipo, nuevas ofi cinas y comienza a trabajar bajo el modelo “Home Offi ce”. Como parte del relanzamiento se filmó el cortometraje “RELEVADO”, que es seleccionado en el 2021 en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Navarra.

APORTES A GUATEMALA

Desde el día uno, lafábrica&jotabequ/GREY ha tenido una fuerte participación en causas sociales. Ha apoyado proyectos de organizaciones como La Fundación Rozas Botrán, el Hospicio San José, INVEGEM, AYUVI, EduLibre, la Fundación Margarita Tejada, la Gran Campaña Nacional por la Educación, UNICEF, FUNDAL, con estrategias de comunicación y campañas hechas Ad Honorem.

Ante la tragedia del Volcán de Fuego la agencia creó una exitosa iniciativa para recaudar fondos y apoyar a las víctimas del volcán. De la misma forma, apoya a FUNDECAN con sus campañas de prevención para las pacientes de cáncer de mama.

En 2018 la empresa desarrolla uno de sus proyectos más inusuales de la mano de PMC (Populati on Media Center), creando una radionovela de 156 capítulos transmitida en 50 radios de toda la República, realizando comunicación para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los guatemaltecos, modificando comportamientos sobre temas claves.

Actualmente la agencia continúa apoyando a varias ONG, estando posicionada como expertos en comunicación para el desarrollo y generar awareness sobre temas varios con fines sociales.

Visit Project :
https://www.lafabricayjbq.com/