Marcas Mundiales

  1. Marcas Mundiales se fundó en 1994 por inversionistas guatemaltecos como compañía asociada a Bacardí Latinoamérica S.A. 
  2. Dos años más tarde, en 1996, adquirió la exclusividad de Absolut Vodka y fue la primera marca que se vendió fuera del portafolio de Bacardí. 
  3. En 2006, Marcas Mundiales se convirtió en empresa independiente de Bacardí Latinoamérica S.A. para poder expandir y robustecer su portafolio de licores y vinos. 
  4. Se convirtió en el distribuidor exclusivo de Pernod Ricard en 2013 y se sumó a las marcas globales como Chivas, The Glenlivet, Jameson Irish Whisky, Beefeater Gin y Kahlua, entre otras. 
  5. En 2020, Viña Concha y Toro de Chile consolidó su portafolio de vinos con Marcas Mundiales, haciendo que sea el distribuidor de mayor crecimiento y alcance de bebidas alcohólicas importadas en el país.

APORTES A GUATEMALA

En el rubro de eduación, Marcas Mundiales ha apoyado a más de 100 alumnos a través de la Fundación de la Universidad Del Valle. Recientemente donó un laboratorio de procesos e innovación en el Centro de Innovación y Tecnología de la universidad y se lanzó un programa de becas académicas para los empleados de Marcas Mundiales. 

 

Para la empresa es muy importante la contribución al medio ambiente y el desarrollo del país. Bajo este enfoque apoya de forma continua a organizaciones como la Fundación del Hermano Pedro, la Asociación de amigos del Lago de Atitlán, Fundaniñas, Ayuvi, Fundación Fernando Iturbide y la Asociación de Servicios de Bebidas y Alimentación de La Antigua.

Visit Project :
http://www.marcasmundiales.com.gt/