Aceros Arquitectonicos

APORTES A GUATEMALA

En febrero de 2021 los departamentos del norte del país fueron afectados por las tormentas ocasionadas por los huracanes Eta e Iota. Ante dicha emergencia nacional se trabajó en conjunto con Club Rotario Guatemala Sur para apoyar a las familias damnificadas, donando 1000m² de lámina para la reconstrucción de techos de los hogares afectados.
Por otro lado, Aceros Arquitectónicos ha formado parte de diversos eventos del Encuentro Nacional de Empresarios por el Desarrollo -ENADES- como patrocinador, contribuyendo en temas de interés para diversos sectores del país.
La empresa es también un miembro activo de la Cámara de Industria y Cámara Guatemalteca de la Construcción, formando parte de los 2 ejes institucionales del país con mayor relevancia a nivel
empresarial.

• La compañía se fundó en 1962 por los Hnos. Julio Alberto, Luis Augusto, Héctor Manuel Rivera Echeverria, partiendo del taller de herrería que poseía su padre, Julio Rivera Flores.
• En los años 1979 y 1980 se construye la moderna planta de producción ubicada en Amatitlán, aumentando la capacidad tecnológica y competitividad con mayor variedad de productos.
• Primer proyecto fuera de Guatemala, Aceros Arquitectónicos contribuye con la expansión del supermercado Paiz en la Región de El Salvador en el año 1995.
• En 2005, José Alberto y Andrés Rivera Nájera inician una nueva dirección para la organización, desarrollando nuevos proyectos y posicionando a la marca en un mercado competitivo.
• Desarrollo de una planta de filtración de aguas de proceso en Mina Marlin en Guatemala, en 2010; que abarcó la fabricación de más de 2 mil toneladas, montaje de estructura, instalaciones mecánicas y
eléctricas.
• En 2015, se desarrolla el primer proyecto
internacional en Sudamérica, una edificación comercial en Paraguay, con más de 3 mil toneladas de acero y 57,168 m² de construcción.
• La compañía se convierte, en 2019, en
la primera empresa guatemalteca de la
industria metalúrgica certificada con ISO 9001:2015.
• En los últimos 15 años se han ejecutado proyectos de más de mil toneladas o más de 20,000 mt2 en Guatemala y para la región.
• En el año 2021, Aceros Arquitectónicos ha fabricado y sobrepasado las 90 mil toneladas de acero, también ha techado más de medio millón de metros cuadrados, convirtiéndose en uno de los líderes de la región.