Coban

Calzado Coban

• Grupo Cobán, un legado que trasciende por más de 107 años, fundada por Miguel Torrebiarte Sohanin.
• En el año 2000, la calidad de Calzado Cobán llega a México y en 2006 cruza el Océano Atlántico para incursionar en el mercado de Europa.
• En 1983 nació la marca Rhino® y rápidamente se convirtió en un referente nacional e internacional de calzado de trabajo de alta calidad. Cada bota y zapato de esta marca está diseñado para brindar
confort, fuerza, seguridad y durabilidad a los miles de trabajadores que los emplean en sus actividades diarias.
• En el 2021 Grupo Cobán está llevando una expansión para llevar la producción a capacidad muy por encima del actual millón de pares por año. Del cual el 50% es destinado a Guatemala y Centroamérica, y 50% para exportaciones.
• En el 2021 Grupo Coban abre su primera tienda en Nicaragua, donde además de marcas propias, comercializa varias marcas internacionales como Wolverine y Discovery Expedición, entre otras.

APORTES A GUATEMALA

Grupo Cobán busca contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades a las que sirve, por medio de la generación de proyectos que mejoren la calidad de vida, con énfasis en los habitantes de Alta Verapaz. Aparte de ser uno de los más importantes empleadores de la región, la empresa promueve el crecimiento sostenido de todas las personas que con perseverancia construyen día a día su propia historia de éxito.
Grupo Cobán lidera varios programas de Responsabilidad Social Empresarial, que abarcan áreas como educación, salud, promoción cultural y cuidado de los recursos naturales.

Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin, es el brazo social de Grupo Cobán con el cual genera un impacto social a la comunidad. A través de sus enfoques estratégicos y proyectos como “Lecciones Brillantes, Profuturo, entre otros. Se han logrado beneficiar a más de 1,352 docentes, 18, 455 alumnos, más de 170 escuelas, más de 42,000 personas y 87 entidades. Además, es la primera empresa amiga de la lactancia materna, certificada por UNICEF”. Desde el año 2015 hasta la fecha, este proyecto ha beneficiado a 47 madres colaboradoras. El grupo busca que las futuras generaciones obtengan los materiales necesarios que les den las herramientas permitiendo el crecimiento y cumplimiento de sus sueños.

Visit Project :
https://www.calzadocoban.com/