Paleta

Paleta

• El 1 de mayo de 1955 Pinturas Paleta abrió sus puertas al público, teniendo como única venta del día un bote de pintura color rojo, una brocha de media pulgada y media botella de aguarrás.
• En 1955, Michael Ascoli, hijo de los fundadores, aprendió desde muy pequeño y tras el mostrador de la tienda a valorar y entender la necesidad de cada cliente con un estándar de servicio impecable.
• En 2012 se inaugura la planta más grande de Mesoamérica, SUPERBIA, con una inversión de más de $20MM, y una capacidad instalada de más de 30MM de galones de pintura al año.
• Para lograr un mayor impacto en la ubicación de sus tiendas, Paleta lanzó en el 2013 su nueva imagen en su logo, fachadas y posteriormente imagen
interior de tiendas y empaques.
• Como parte de su expansión, en 2019 Paleta llega a República Dominicana, estableciendo en el país su base de operaciones para el Caribe, ofreciendo a los dominicanos un modelo diferencial de soluciones de aplicación + color y se establece en el país como sede de su plataforma de operaciones para la región.
• Superbia, planta que manufactura la pintura de Paleta, ha sido autorizada y certificada por tercer año consecutivo bajo la norma ISO 9001:2015 para los procesos de control de calidad en el 2020.
• 2021 - Paleta cuenta con más de 91 tiendas propias que operan en toda Guatemala y 5 tiendas en República Dominicana.

APORTES A GUATEMALA

Paleta también es activa en el ámbito de RES con #guatecolor que premia a héroes y organizaciones que ayudan en su comunidad cambiando y transformando sus vidas por medio del color. Comprometida con Guatemala desde el inicio de la pandemia, Paleta realizó donaciones de pintura para apoyar la habilitación de hospitales para atender la crisis sanitaria del 2020, como el Hospital Temporal Parque de la Industria, Hospital Campo de la Feria en Quetzaltenango, Hospital temporal ubicado en el Comando Aéreo del Norte en Petén y el Hospital Temporal en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Todo ello equivalente a más de 525,000 quetzales para ayudar a paliar la crisis. La pintura donada fue Paleta Domestic Wall Anti-bacterial Grado Hospitalario, la cual contiene un aditivo anti bacterial para la prevención de crecimiento bacteriano en todo tipo de recubrimientos, ideal para garantizar la higiene y buen funcionamiento de las instalaciones de salud.

Visit Project : https://www.pinturaspaleta.com/